R1_ ¿CUÁL ES LA SALIDA LABORAL DE ESTA CARRERA?

Hace aproximadamente un año, cuando estaba cursando 2º de bachillerato, sabía que quería enfocar mi formación a estudiar una carrera con la finalidad de poder trabajar de autónomo.

Pero ¿y que carrera estudio?

Tras hablar con la orientadora de mi centro, la cual me dirigía hacia una ingeniería y hablar con algunos de los profesores, todos me decían que lo que más salida tenía de lo que a mi me gustaba era una ingeniería, pero claro, ¿Qué es lo que entienden ellos como “lo que más salida tiene”?

Para ellos que una carrera tuviera salida era que siempre ibas a poder trabajar para otro, pero eso no era lo que yo quería.

Yo tenía y sigo teniendo una visión distinta, yo ¡quiero ser mi propio jefe!

En ese momento vi que en mi centro no me iban a poder ayudar y ahí es cuando me puse a buscar información e indagar yo por mi cuenta porque en unos meses tenía que entrar a una carrera y aun no sabía cual iba a ser, ya iba siendo hora de elegir

Busque un listado donde aparecieran TODAS las carreras universitarias y tras mirarlas una por una llegué a una conclusión, a mi ninguna de estas carreras me llama la atención como para estudiarla, solo hay una que me despierte algo de interés y esa era Fundamentos de la Arquitectura.

Hasta ese día yo siempre decía que no quería ser arquitecto, que mi madre era arquitecta y mi hermana estaba cursando ya dicha carrera y que yo no iba a hacer lo mismo. Pues bien, me tocó rectificar.

Tras hablar con mi madre pensé: bueno, yo puedo cursar la carrera y acabarla y ser arquitecto, pero no hace falta que me dedique a eso siempre, y es que como bien he comentado en el título de esta reflexión lo que quería tratar es la salida laboral y es que es muuuuy amplia.

Una vez cursas la carrera y la acabas, no tienes porqué dedicarte a hacer edificios, también puedes dedicarte a hacer informes, rehabilitaciones y otras muchas cosas.

Esto fue lo que a mi me convenció para estudiar esta carrera y es que en mi familia tenemos una empresa de Casas Rurales y también me quiero dedicar a esto. Si yo trabajo para otro… no voy a poder ser libre de organizar mi tiempo.

Entonces decidí que iba a estudiar Arquitectura y que ya veríamos lo que acababa haciendo en un futuro y si es cierto que mi visión actual no es muy diferente a la de hace un año y es que hoy en día el enfoque que le doy a mi vida laboral para cuando acabe la carrera es dedicarme a la empresa de casas rurales, así como ampliarla o buscar otro tipo de negocios, y a la vez, dedicarme a la arquitectura.

Algo que no quiero hacer en mi vida es apostar todo a una carta, ¿Pero por qué si esa carta ahora mismo es la mejor? Da igual, yo voy a diversificar mis ingresos ya que si por ejemplo, tal y como pasó en 2008 se diera una crisis que afectase con tanta importancia a la construcción me quedaría sin trabajo, y eso es lo que voy a evitar desde ya.

Entonces no voy a depender solamente de un campo de trabajo, sino que voy a ampliar el abanico de negocios e ingresos para que así si uno de ellos falla siempre me quedarán otras opciones por donde tirar.