UNIDAD 1 ¿Qué es la arquitectura?

El concepto de arquitectura no tiene un concepto que la defina como tal ya que es una rama muy abierta, pero para mi los conceptos que mejor se adecúan son: la arquitectura es diseñar y expresar ideas para realizar edificaciones únicas, y la arquitectura es la manera de comprender la relación entre estética, diseño y comodidad.

Hay muchos tipos de arquitectura ya que tal y como vemos en clase, arquitectura es desde el edificio con la estructura mas compleja hasta una cueva, lo cual ha sido debate en clase hoy, si una cueva es arquitectura o si no, siendo mi respuesta que sí es arquitectura ya que podría considerarse un espacio habitable.

Hemos estado hablando de una frase dicha por William Morris en la que dice que la arquitectura alcanza la consideración de todo el ambiente físico que envuelve la vida humana. No podemos sustraernos de ella mientras formamos parte de la civilización porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con el fin de satisfacer las necesidades humanas.

Fotografía extraída de «arquitectura y diseño»

Estoy totalmente de acuerdo con él ya que en realidad, en tu día a día mires hacia donde mires es todo arquitectura. La principal función del ser humano es la de habitar ya que este habita diferentes espacios durante toda su vida.

El ser humano en su paso por la Tierra necesita al menos un espacio que habitar y para eso está la arquitectura

Entendemos que la arquitectura surgió de una necesidad, de una problemática que requiere un cambio.